El heno forma parte de la alimentación complementaria y diaria de conejos, hamsters, cobayas, chinchillas, ardillas, degús y jerbos. Os preguntaréis por qué hay tanta variedad de henos para roedores, conejos, cobayas, hamsters… Y es que cada uno cumple una función. La importancia del heno para roedores y otros animales que forma parte de su alimentación, sin duda, es entre otras por su el alto contenido de fibra lo que estimula el metabolismo para mejorar el tránsito intestinal y favorece el desgaste de los dientes. A continuación, os explicamos las diferencias de henos para roedores:

Heno de Alfalfa: es ideal para las etapas de crecimiento por su alto contenido en calcio. Las mamás gestantes y lactantes deben de tenerlo en su dieta diaria. Para conejitos bebés, se recomienda su consumo diario a partir de las 2 semanas de vida a los 2 meses de edad para ayudarles en su crecimiento y huesos fuertes y sanos. A partir de esa edad, el consumo excesivo del heno de alfalfa es perjudicial ya que podría ocasionar problemas renales. El heno de alfalfa favorece el sistema circulatorio y reproductor. Posee efectos depurativos, diuréticos y antioxidantes.

Heno con Diente de león: este heno es ideal para imitar la dieta de roedores y conejos ya que es muy similar a lo que comen en su hábitat natural. El diente de león, es una planta muy rica en vitaminas, minerales y fibra y es beneficioso para el sistema del tracto urinario por ser rico en calcio y fósforo. El heno con diente de león ayuda a reforzar el sistema inmunitario y contribuye al bienestar digestivo. También es beneficioso para el desarrollo sano de los huesos.

Heno con Caléndula: es ideal para aquellos que presenten parásitos intestinales. El heno con Caléndula presenta un alto contenido en fibra insoluble favorece la función intestinal, contribuye a una mejor digestión, actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico por lo que ayuda a combatir los parásitos intestinales.

Heno con Manzanilla: este heno para roedoresconejos, cobayas… es ideal para aquellos animales con episodios nerviosos mientras que alivia y disminuye los gases. El heno con Manzanilla es un relajante natural que ayuda a un pelaje suave, pues contribuye a la eliminación del picor, la descamación y las bacterias que se alojan en la piel. Destaca por lo tanto, por sus propiedades analgésicas y sedantes para ayudarles a relajarse y por sus propiedades antiinflamatorias

Heno Multifloral: se trata de un heno de flores que aportan diferentes propiedades. Presentan un alto contenido en frutas y eso asegura una buena digestión. El heno multifloral les encanta por la diversidad floral, es más fresco al paladar y más aromático al olfato. Explosión de color y sabor que les encanta. Las flores de malva, por ejemplo, ayudan en los problemas respiratorios. 

Heno con Zanahoria: es un heno recomendado para roedores en general. La zanahoria es rica en Vitamina A, C y K lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario además de un antioxidante perfecto. Es importante consumirlo si tu animal presenta parálisis o se han detectado carencias de glóbulos rojos, como por ejemplo caída de dientes o encías débiles. 

Heno de Rosa Silvestre: Este tipo de heno de rosas estimula la digestión además que les encanta por el aroma. Facilita la digestión y ayuda en la prevención de parásitos. El heno de rosa silvestre es beneficioso para el sistema digestivo y protege la función hepática.

Categorías:Nutrición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code