¿Sois uno más en la familia? Hemos preparado una serie de post para ayudarte en el cuidado de tu cachorro y que te sean de ayuda en esta preciosa etapa. La llegada de un cachorro conlleva cambios importantes en el entorno vital, tanto en el suyo, como en el de la familia que lo acoge, y pueden surgir dudas cuando se nos presenten situaciones nuevas que no sabemos bien cómo afrontar. Una de esas situaciones puede darse en el caso de tener niños en casa.

La relación entre perros y niños es beneficiosa desde una edad temprana. Los perros promueven valores como la responsabilidad y contribuyen a desarrollar la empatía, sino que también potencian las funciones cognitivas y las habilidades comunicativas de los niños.

Los niños y los animales pueden llegar a desarrollar una relación que trascienda más allá de una simple amistad, este bonito vínculo con los perros ayuda a fomentar ciertos valores en los niños, pero para que todo funcione bien es necesario sentar las bases de convivencia entre niños y perros cachorros, en definitiva, poner normas. Los niños deben reconocer, aceptar y respetar al perro cachorro, como un ser que siente y padece como nosotros, y no como un juguete del que puedan prescindir cuando ya no lo necesiten. En esta línea es más que recomendable tratar de integrar al cachorro en nuestros juegos con los niños y no dedicar diferentes momentos a cada uno de ellos.

En la relación entre perros y niños, debemos enseñar a los más pequeños que no se dejen morder por el cachorro, ya que puede provocar comportamientos inaceptables cuando éste se convierta en un perro adulto. Para ello lo mejor es utilizar objetos para que practique sus mordidas y tirones, a través de juguetes para cachorros. Durante el juego, el perro cachorro puede morder juguetes, pero nunca la mano, el pie, etc. En el caso de que esto suceda, interrumpir el juego hasta más tarde a modo de castigo con un enérgico ¡no! El cachorro aprenderá pronto y juntos evitaréis problemas futuros, es por ello, que es mejor aplicar estas normas desde que son perros cachorros y que crezcan a la edad adulta con la “lección aprendida”.

Categorías:Cuidados y juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code