El pienso libre de grano para gatos, o también conocido como dieta ‘Grain Free’ se asemeja lo más posible a la dieta que seguiría un gatos de estar viviendo en su estado natural, ya que es el tipo de alimentación para gatos que se adapta a su propia esencia, a su naturaleza. Los gatos, al igual que los perros, son animales que descienden del lobo y por lo tanto, son carnívoros, nunca escogerías grano o cereal para alimentarse.

Hoy en día muchas personas presentan intolerancia a una proteina que contienen los cereales: el gluten. No es asimilabe por su sistema digestivo ocasionado malestar y perjudicando la salud. Esto ocurre también con los gatos, y si tenemos presente que por naturaleza, su organismo no está preparado para digerir cereales, con más motivo apostar por el pienso libre de grano para gatos o Grain Free.
Cuando nuestro gato presenta intolerancias o alergias, hemos de tener presentes las maneras de manifestarse. Normalmente suelen darse reacciones en la piel como enrojecimiento o ronchas y escamación; en el pelaje en forma de caída del pelo; problemas digestivos, las evacuaciones nos indican como se digieren los alimentos, vómitos, hinchazon; y en general un malestar que vuelve a nuestro gato menos activo y con menos vitalidad. Estas pistas nos orientarán a cambiar la alimentación y escoger un pienso libre de grano para gatos.
En Makro Zoo hemos hecho un estudio riguroso de las mejores marcas Grain Free del mercado y hemos escogido la marca que se realiza con materia prima de proximidad, elaborada en territorio nacional y con ingredientes naturales y de la máxima calidad nutricional al mejor precio: Ownat, Grain Free. Se trata de una marca dentro de la gama de pienso natural para gatos Super Premium que apuesta por una alimentación de verdad al mejor precio.