El pienso libre de grano para perros, es el alimento de su dieta principal pero que no incluye cereales. Para algunos perros, la alimentación a base de pienso con cereales supone en muchas ocasiones reacciones alérgicas ya que estos alimentos no son digestibles. Por naturaleza, el organismo de un pero no está preparado para asimilarlos. Si es cierto, que el pienso con cereales se ha ido introduciendo en su dieta por su elaboración mediante la extrusión de los ingredientes lo que lo ha hecho más asimilable. Pero el principal motivo de la introducción del cereal en un pienso para perros es el coste, es mucho más barato que la carne fresca.

El pienso libre de grano para perros, o también conocido como dieta ‘Grain Free’ se asemeja lo más posible a la dieta que seguiría un perro de estar viviendo en su estado natural, ya que es el tipo de alimentación para perros que se adapta a su propia esencia, a su naturaleza. Los perros son animales que descienden del lobo y por lo tanto, son carnívoros, nunca escogerías grano o cereal para alimentarse.

Hoy en día muchas personas presentan intolerancia a una proteina que contienen los cereales: el gluten. No es asimilabe por su sistema digestivo ocasionado malestar y perjudicando la salud. Esto ocurre también con los perros, y si tenemos presente que por naturaleza, su organismo no está preparado para digerir cereales, con más motivo apostar por el pienso libre de grano para perros o Grain Free. Hay razas de perros que son intolerantes al gluten (esta proteína que contienen la mayoría de cereales a excepcion del Maíz y del Arroz) como el Samoyedo o el Setter irlandés.

pienso libre de grano para perros

Cuando nuestro perro presenta intolerancias o alergias, hemos de tener presentes las maneras de manifestarse. Normalmente suelen darse reacciones en la piel como enrojecimiento o ronchas y escamación; en el pelaje en forma de caída del pelo; problemas digestivos, las evacuaciones nos indican como se digieren los alimentos, vómitos, hinchazon; y en general un malestar que vuelve a nuestro perro menos activo y con menos vitalidad. Estas pistas nos orientarán a cambiar la alimentación y escoger un pienso libre de grano para perros.

En Makro Zoo hemos hecho un estudio riguroso de las mejores marcas Grain Free del mercado y hemos escogido la marca que se realiza con materia prima de proximidad, elaborada en territorio nacional y con ingredientes naturales y de la máxima calidad nutricional al mejor precio: Ownat, Grain Free. Se trata de una marca dentro de la gama de pienso natural para perros Super Premium que apuesta por una alimentación de verdad al mejor precio.

Categorías:Pienso OWNAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code