En este post os vamos a hablar del pienso sin cereales para perros. Tenemos numerosos post sobre el pienso Grain Free para perros que también podéis consultar. No se trata de una moda, realmente el pienso sin cereales para perros es el tipo de alimentación para perros idónea para su organismo y para su salud.

El pienso sin cereales para perros es el que se elabora sin ningún tipo de grano, lo que implica que no tengan la proteína que tantas intolerancias y alergias provoca en humanos, y también en animales, el gluten.

Hablemos más sobre esta proteína de manera muy sencilla: el gluten presenta bajo valor nutricional, es difícil de digerir y provoca que las vellosidades de las paredes intestinales se desgasten, y es fácilmente sustituible por otras proteínas con mayores nutrientes como las vegetales o animales. Del mismo modo, los carbohidratos de los cereales, que aportan energía, también son sustituidos por legumbres, y otros cereales como el Maíz y Trigo, que no contiene gluten.

pienso sin cereales para-perros-pienso ownat sin cereales

No siempre, un pienso sin cereales para perros representa mayor calidad, ya que debemos fijarnos en la composición del fabricante. Saber leer las etiquetas nutricionales de un producto es muy importante para asegurarnos una compra de calidad. Altos contenidos en carne fresca, en contra de las harinas de cárnicas o subproductos de carne son una pista para una buena alimentación para perros. Del mismo modo, sustituir la proteína del cereal, el gluten, por proteínas animales con alto valor nutricional, en lugar de vegetal, en mayor proporción, es otro buen indicador.

Es apropiado para cualquier perro; ya que el pienso sin cereales para perros está disponible para cubrir todas las necesidades nutricionales de cualquier perro. En caso de perros con alergias, sin duda, su alimentación ha de ser Grain Free (en caso que la intolerancia/alergia persista, posteriormente podremos focalizarnos en detectar que proteína animal le sienta mejor, ya que también aparecen alergias a proteínas animales); pero en el resto de perros, perros sin intolerancias aparentes, es la opción perfecta, tanto a modo preventivo, como para nutrir su organismo con los alimentos para los que está preparado.

Los síntomas de intolerancias o alergias en perros más comunes que indican la necesidad de un pienso sin cereales para perros son:
* Malas digestiones, lo detectarás si presenta de manera continua diarreas, vómitos, hinchazón en la tripa, gases y flatulencias, u otros de este estilo.
* Problemas cutáneos o de pelaje: caída del pelo, calvas, escamación y/o enrojecimiento en la piel, que se rasca muy a menudo.
* Inactividad o falta de energía: si se presenta cansado, anda fatigado, no tiene ganas de jugar y no está enérgico como de costumbre.

Categorías:Pienso OWNAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code