BASES DE LA PROMOCIÓN DE MAKRO ZOO

SORTEOS MENSUALES DE LOTES DE PRODUCTOS Y CUMPLEAÑERO DEL MES

1.- Objeto de la Promoción

MAKRO ZOO con domicilio en Lleida y NIF B-25697947 organiza la acción “Sorteo de productos” para la promoción de productos tanto Ownat para perros y gatos, como otro tipo de productos para animales pertenecientes a otras marcas a través de: (i) la página web https://www.makrozoo.com, de (ii) la página de MAKRO ZOO en Instagram (https://www.instagram.com/makrozoo) y de (iii) la página de MAKRO ZOO en Facebook (https://www.facebook.com/Makro-Zoo-100146164968409/)

Instagram y Facebook no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta promoción ni está asociada a ella o a su Organizador. Los usuarios están proporcionando su información al Organizador, pero no Instagram ni Facebook, siendo estos dos meros canales de difusión para la promoción.

La participación en la presente promoción es gratuita, no siendo necesaria la compra de ningún producto, ni el pago de cuota u otra cantidad bajo ningún concepto.

2.- Ámbito territorial y temporal de la promoción

2.1 La PROMOCIÓN se llevará a cabo dentro del Estado Español.

2.2. El período promocional queda fijado a partir de:

A partir del mes de abril de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. La promoción se compone de una promoción mensual, una cada mes natural hasta la finalización de dicho periodo. La única excepción es la que abarca el mes de abril, ya que al comenzar dicha promoción a mitad de mes, esta promoción se incluirá dentro la correspondiente a la del mes de mayo. Cada una de estas promociones mensuales finalizará el último día de cada mes a las 00.00h.

En caso de generase una suspensión de una promoción en concreto, se avisará con antelación a los participantes inscritos.

3.- Forma de participar

3.1. Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años residentes en España, que sigan el procedimiento establecido en las presentes bases. Quedan excluidos de participar los empleados de la empresa organizadora, sus familiares y personas de las empresas que colaboren en la gestión de la presente acción promocional.

3.2. Cada participante sólo podrá participar una vez por cada promoción, y con ello solo podrá optar a un premio de los ofrecidos.

3.3. Con la inscripción en esta promoción, también se entra a formar parte del sorteo que realizamos entre todos nuestros clientes e inscritos en la promoción el “CUMPLEAÑERO DEL MES”. Realizaremos entre todos aquellos inscritos en nuestra base de datos, una selección aleatoria para escoger al animal que cumple años en el mes siguiente al que nos encontremos. Al seleccionado, se le enviará un detallito sorpresa, a elección por MAKRO ZOO, para que lo reciba en su domicilio el día de su cumpleaños. Se hará la elección la semana antes de que finalice el mes en que nos encontremos con los inscritos y clientes disponibles en nuestra base de datos.

4.- Premios de la promoción

4.1. Se llevará a cabo un (1) sorteo donde se sorteará un lote de productos que incluye:

1 saco Ownat Just Adult Chicken o Sterilized 1kg, 1 Dentabites 40gr, 1 Catisfaction Pollo Maxi 180gr, 4 sobres Wetline Ownat 85gr. MAKRO ZOO se reserva la facultad de entregar otro producto sustitutivo de igual o superior valor en caso de no resultar posible entregar el producto anteriormente descrito por otros motivos, como las existencias disponibles.

Dados los numerosos sorteos que se realizarán hasta finalizar el año 2020, los lotes de productos son susceptibles de modificación (por ejemplo, un lote para gatos), lo que implicará una actualización de dicho lote en estas BASES, y la comunicación del cambio por el nuevo lote a sortear a través de los diferentes medios y las diferentes cuentas digitales de las que dispone MAKRO ZOO, tanto de Facebook como de Instagram y su canal de newsletter.

4.2. Sólo será posible un premio por persona y hogar. Esto es, una misma persona no podrá ganar más de un premio aun cuando haya designado domicilios diferentes. Además, sólo será válido un premio por hogar o domicilio. No se aceptará, y en su caso, no se hará entrega del premio, la participación hecha por grupos o SPAM. MAKRO ZOO se reserva el derecho de solicitar a las personas ganadoras su identificación mediante exhibición del DNI o pasaporte. La negativa a proporcionar dicha documentación, o la no concordancia del mismo con los datos que se proporcionen en el registro de la participación y/o para la gestión del premio, conllevará la pérdida del derecho a percibir el premio.

En ningún caso se podrá canjear el premio por su valor en metálico o por otro premio distinto. Queda prohibido la comercialización y/o venta del premio.

5. Mecánica de la promoción

5.1. Cada persona que participe en la Promoción deberá hacerlo a través de la aplicación creada a tal fin y que estará disponible en la página web de MAKRO ZOO www.makrozoo.com o bien a través de las diferentes cuentas tanto de Facebook como de Instagram mencionadas en el apartado 1 de estas Bases que redirigen a la página de la Promoción.

5.2. A través de la aplicación, los participantes deberán:

1. Rellenar el formulario de registro.

2. Aceptar las normas y condiciones de la acción promocional.

5.3. Los usuarios que participen en la presente promoción se comprometen a hacer un uso adecuado de la página de MAKRO ZOO en Facebook, Instagram, de la página web y de la aplicación creada a tal fin.

5.4. MAKRO ZOO se reserva el derecho de retirar de la presente promoción a aquellas personas que puedan incluir comentarios o imágenes en la página de MAKRO ZOO en Facebook, Instagram o en la página web, que contravengan la Ley, la moral o las buenas costumbres, o que resulten hirientes, ofensivos, inapropiados o no aptos para todos los públicos, o que se entiendan puedan resultar lesivos para la compañía organizadora, sus marcas y compañías filiales.

5.5. La participación en la promoción de forma fraudulenta (uso de robots, sistemas no manuales, hackeo, uso de perfiles no reales o creado únicamente para la participación de la promoción, etc.) supondrá la eliminación automática de la participación de la promoción, sin derecho a cualesquiera de los premios que hayan sido asignados en comisión de fraude o engaño.

5.6. La participación en el concurso supone la plena aceptación y acatamiento de sus normas, sin opción a impugnar las mismas.

6.- Sorteo

6.1. Entre todas las participaciones, se llevarán a cabo un (1) sorteo mediante un sistema aleatorio en el que se escogerá a la persona ganadora para cada una de las promociones mensuales realizadas. El ganador será seleccionado antes del día 15 del mes siguiente.

MAKRO ZOO se reserva el derecho a modificar, por razones justificadas, la fecha del sorteo, lo que será comunicado con la suficiente antelación a través de los canales de difusión o mediante correo electrónico entre todos los participantes.

6.2. Con carácter previo a la celebración de los Sorteos, MAKRO ZOO obtendrá un listado en formato físico o informatizado con todas las participaciones que cumplan las presentes bases para poder formar parte del sorteo.

6.3. El sorteo será realizado mediante la utilización de un sistema que permitirá designar de forma aleatoria, de entre la totalidad de participaciones, a la persona ganadora. Se designarán dos (2) reservas para el sorteo. En caso de que la persona ganadora no cumpliese con las presentes Bases o resultara imposible su localización por error en los datos consignados o declarados o rehusase el premio por cualquier causa o motivo o no cumpliese, en general, con lo dispuesto en las presentes Bases, el premio correspondiente a dicha persona recaería sobre el suplente y así sucesivamente.

7. Comunicación a los ganadores y entrega del premio

7.1. El ganador será informado directamente por MAKRO ZOO mediante correo electrónico a la dirección facilitada durante el proceso de registro en la plataforma en los siete (7) días hábiles posteriores a la realización del sorteo.

7.2. Hecha la comunicación indicada en el apartado anterior, el ganador del premio, deberá, en el plazo de siete (7) días naturales posteriores a la fecha de envío de dicha comunicación, aceptar expresamente el Premio y facilitar los datos solicitados para la entrega del premio. En caso de que no reciba la comunicación de aceptación del premio en los plazos previstos, se entenderá que el ganador renuncia al premio.

7.3. El ganador podrá renunciar al premio, pero en ningún caso podrán canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

7.4. El período de reclamación de la presente promoción finalizará quince (15) días laborables después del día de designación del ganador.

7.5. MAKRO ZOO se reserva el derecho de publicar el nombre de la persona ganadora en la página web y en la página de Facebook e Instagram una vez confirmada la aceptación del premio.

7.6. La entrega del premio se realizará en un plazo máximo de un (1) mes mediante el envío al domicilio indicado por la persona ganadora. En caso de no encontrar a ninguna persona en el domicilio, se dejará un aviso a su disposición, conservando el premio por un plazo máximo adicional de un (1) mes. En caso de no ser reclamado dicho premio en el plazo indicado, éste quedará desierto. La entrega del premio se realizará exclusivamente en territorio nacional. No serán cubiertos por MAKRO ZOO los gastos derivados de segundos envíos, ni el Impuesto Indirecto Canario, en el caso de los envíos a Canarias. Dicho impuesto será pagado por el destinatario en el momento de la entrega.

8.- Reservas y limitaciones

8.1. MAKRO ZOO, así como las empresas organizadoras y colaboradoras quedan exoneradas de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.

8.2. Tampoco serán responsables por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a las mismas.

8.3. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de la aplicación por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción. Si dicho uso indebido de la aplicación (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, MAKRO ZOO quedará exonerado de toda responsabilidad, pudiendo anular la promoción.

Del mismo modo se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude, cuando un participante se registre en el perfil utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

8.4. MAKRO ZOO no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar a la participación en la presente promoción. MAKRO ZOO no se responsabiliza de posibles contenidos inapropiados u ofensivos, que los usuarios por su cuenta y riesgo pudieran subir. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la promoción supondrá la descalificación automática y la prohibición de participar en el concurso, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado en su caso.

8.5. MAKRO ZOO queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.

8.6. La adjudicación del Premio es personal e intransferible.

8.7. MAKRO ZOO se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

9.- Cesión de derechos

9.1. Los participantes a la presente promoción dan su consentimiento y autorización para que las publicaciones puedan ser, en su caso, fijadas, reproducidas, transformadas y comunicadas públicamente en la página web, en la página de Facebook de y, en su caso, en otras redes sociales en los que se haga referencia a la presente acción promocional.

El ámbito territorial se realiza para España y por el plazo máximo de cinco (5) años, si bien queda bien entendido que la utilización de medios como Internet hace que las emisiones puedan captarse más allá de los límites territoriales de dicho país y ámbito temporal indicado, sin que por ello se origine o produzca otros derechos u obligaciones, ni remuneración económica alguna.

Los participantes garantizan que ostentan todos los derechos necesarios para ceder el contenido publicado en los términos mencionados anteriormente. Queda bien entendido que la aceptación expresa del usuario para participar en la presente promoción implica la autorización de éste a favor de MAKRO ZOO para la difusión pública de las imágenes con el alcance antes señalado, así como, en su caso, a la comunicación pública del nombre completo del participante y/o su imagen. El uso y difusión de las imágenes no supondrá en ningún caso el derecho a percibir compensación económica alguna.

9.2. Además de lo anterior, MAKRO ZOO se reserva la opción de reproducir, utilizar y difundir el nombre, apellidos y el contenido de las personas ganadoras en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con la presente promoción, todo ello en cualquier medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de prensa escrita, TV, Internet, página web de MAKRO ZOO y sus perfiles o páginas de redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno más allá de la entrega del premio ganador conforme a estas bases. Dicha autorización se realiza para el ámbito territorial de España y por un plazo máximo de 3 años, sin perjuicio de que la utilización de medios como Internet hace que las emisiones puedan captarse más allá de los límites territoriales de dicho país y ámbito temporal indicado, sin que por ello se origine o produzca otros derechos u obligaciones, ni remuneración económica alguna.

10.- Derechos de terceros

Los participantes garantizan que disponen de la legitimidad y autorización necesaria para poder cargar las imágenes y comunicarlas públicamente, así como que son los únicos titulares y responsables de dichas imágenes. En este sentido, los participantes asumen expresamente cualquier responsabilidad contraída con terceros por la realización y publicación de las imágenes, en especial en lo relacionado con los derechos de imagen que pudieran corresponderles a terceras personas que aparecieran en las fotografías sin su expreso consentimiento, eximiendo en todos los casos a MAKRO ZOO de cualquier reclamación al respecto. En especial, el usuario que realiza la carga, asume expresamente cualquier responsabilidad contraída y que se pudiera derivar por la aparición de menores de edad en la fotografía.

11. Solicitud de retirada de contenidos

Las solicitudes de retiradas de contenidos/imágenes se podrán realizar enviando un correo electrónico a info@makrozoo.com indicando en el título del mensaje la palabra “SORTEO DE PRODUCTOS” así como la referencia al contenido en cuestión. Del mismo modo, en el supuesto de recibir cualquier reclamación de un tercero, MAKRO ZOO se reserva la potestad de retirar cualquier contenido/imagen de forma automática, sin necesidad de realizar comunicación alguna al usuario participante.

12. Política de privacidad y seguridad en el tratamiento de datos personales

La adhesión a la presente campaña promocional conlleva la aceptación del tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las siguientes cláusulas:

a. Los participantes cederán sus datos identificativos (nombre y apellidos, código postal, teléfono, email, perro o gato), a la empresa fabricante de los productos en promoción, MAKRO ZOO, la cual es la responsable del tratamiento.

b. Los datos cedidos se tratan con la finalidad de: (i) gestionar el desarrollo de la PROMOCIÓN y la entrega de premios objeto de la PROMOCIÓN y/o, (ii) con fines de publicidad o para gestionar comunicaciones comerciales sobre la empresa y sus productos y canales de distribución, e informar sobre lanzamiento de nuevos productos o celebración de eventos, por cualquier medio (personal, postal, email o teléfono).

c. Para alcanzar las finalidades expuestas en el párrafo anterior, MAKRO ZOO podrá recurrir a empresas distribuidoras, proveedoras de servicios de marketing y de mailing, así como proveedoras de servicios técnicos e informáticos. Dichas empresas actuarán como encargadas de tratamiento, por tanto, tendrán acceso a los datos sólo para la finalidad objeto de su encargo.

d. No se cederán sus datos a terceros distintos de los expuestos en el párrafo anterior, salvo que exista una obligación legal, ni se realizarán transferencias internacionales de datos.

e. Los datos proporcionados se conservarán con la finalidad expresada mientras no solicite el cese de la actividad.

f. Los participantes tienen derecho a obtener confirmación sobre si en MAKRO ZOO se están tratando sus datos personales, por tanto, tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

g. También tienen derecho a la portabilidad de sus datos, y a oponerse al tratamiento expresado, así como a retirar su consentimiento en cualquier momento.

h. Para ejercer estos derechos puede dirigir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico siguiente: a tal fin: info@makrozoo.com.

Teléfono de contacto: (1) 678 35 69 25;

13.- Retención fiscal

De conformidad con la normativa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, el premio concedido por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a trescientos euros (300 €). En este caso, el valor del premio no supera dicha cantidad, por lo que dicho premio no está sujeto a retención.

14.- Aceptación de bases

14.1. La participación en la promoción supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases, así como las normas de uso de Facebook, Instagram y de la página web.

14.2. El incumplimiento de cualquiera de estas bases por parte del participante, determinará su inmediata descalificación.

15.- Ley aplicable y jurisdicción

15.1. Las presentes Bases de la Promoción se rigen por la Legislación española.

15.2. Todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de estas Bases será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona a la que se someten las partes, con renuncia a cualquier otro que les pudiera corresponder.